Baking Center

Lesaffre, reconocida internacionalmente por ofrecer soluciones integrales en la panificación, abrió su primer Baking Center ™ en Francia, en 1974. Esta fue la primera sede, de una red, que ahora cuenta con 56 instalaciones técnicas en todo el mundo.

El concepto inicial del Baking Center fue el de convertirse en un socio de sus clientes, que hablara su idioma y les ayudara a comunicarse e innovar.

Con el tiempo, esta forma de soporte técnico se ha ampliado con más equipos de técnicos multiculturales experimentados, que pueden identificar las necesidades y características particulares de cada país en el que trabajan.

Un enfoque de co-desarrollo, desde el proyecto hasta el producto.     

   

Los técnicos y expertos de Lesaffre Baking Center ™ aprovechan su conocimiento de las culturas, los gustos de los consumidores y los mercados locales de cada país, para brindar información de  proyectos innovadores a sus clientes. Buscan soluciones operativas adaptadas a las principales tendencias que enmarcan a los consumidores y necesidades del mercado.

Este enfoque, promueve e impulsa el camino para nuevos procesos, nuevas formulaciones de ingredientes para mejorar la producción de pan,  nuevas levaduras y masas madre.

La red Baking Center ™ internacional proporciona a los clientes:

 

Cinco hornos de cocción con clima controlado que reproducen los ambientes y procesos de producción que se encuentran en los cinco continentes.

  • Dos laboratorios dedicados a los ingredientes y al análisis de los métodos de fermentación.
  • Un laboratorio de análisis sensorial.
  • Seguimiento contínuo del mercado.

Asistencia técnica: personas que atienden a sus clientes.

 

Los técnicos de la red Baking Center ™, apoyan a los clientes en cada etapa de su proyecto, de principio a fin:

  • Ajustando los parámetros de producción,
  • Escogiendo los mejores equipos,
  • Identificando y resolviendo las dificultades a medida que surgen, y mucho más.

Análisis sensorial: la otra lengua del pan.

 

Los aromas, sabores, olores y texturas son los principales requisitos de calidad para los consumidores. Como pionero en descifrar el lenguaje del pan, Baking Center ™ agrega análisis sensorial a la experiencia de Lesaffre. La metodología científica que aplica (paneles de expertos, cabinas de degustación y software estadístico especializado) tiene un extremo a la vista: adaptar los productos a los gustos de los consumidores.
De este modo, cada año, más de 50 profesionales aprovechan al máximo el enfoque sensorial de Lesaffre Baking Center ™ para desarrollar, posicionar y comercializar nuevos productos en todo el mundo.

Formación dirigida especialmente para clientes de Lesaffre.



La red de Lesaffre Baking Center ™ da la bienvenida a clientes de todos los orígenes: maestros panaderos, productores industriales, distribuidores, equipos de I + D, etc., con el fin de ayudarlos y asesorarlos.

 

Nuestro objetivo es fomentar proyectos conjuntos y crear relaciones duraderas basadas en la confianza.

 

Hay varios cursos de capacitación disponibles, enfocados en procesos, ingredientes y productos por igual, y están organizados para satisfacer las necesidades y posibilidades de los clientes locales.

La fuerza de una red global.

 

La red de Lesaffre Baking Center ™ está ajustada para observar tendencias y detectar cambios.

 

Los jugadores de la red se reúnen regularmente para intercambiar y discutir la gran cantidad de información obtenida de su experiencia local. Trabajando estrechamente con los departamentos de desarrollo, marketing y comunicaciones del Grupo, también monitorean los cambios en los gustos, mercados, productos, técnicas y procesos en todo el mundo.

 

Este monitoreo constante del mercado permite identificar tendencias rápidamente y anticipar los requisitos de expansión de los clientes de Lesaffre en todo el mundo.

Baking Center en Colombia

 

La Red Baking Center en Colombia es un concepto de asistencia integral al cliente, que brinda apoyo a través de una atención dirigida in situ o en nuestras instalaciones, perfectamente dotadas con equipos de panadería y pastelería, ofreciendo así una rápida respuesta a sus necesidades cin una alta calidad en el servicio.

 

Principales Servicios:

 

  • Implementación de nuevos procesos y productos
  • Validación y homologación de procesos productivos
  • Apoyo a los técnicos de la zona con modelos In Situ
  • Seguimiento al desarrollo de nuevos productos Lesaffre
  • Seguimiento de calidad a las materias primas comercializadas

 

Soporte a los departamentos de Investigación y desarrollo de los clientes ( desarrollo de   nuevos productos)

Capacitación a clientes internos y externos en temas relacionados a la actividad productiva.

Capitaciones en temas de mercado, BPM y HACCP